CAPÍTULO 013
13/12/2021

La invitación

Gonzalo y Priscilla nos comentan una semana cargada de noticias sobre política chilena y las esperadas elecciones del próximo fin de semana.

Además algunas novedades, como el lugar en que se desarrollará el festival Lollapalooza, entre otras noticias.

LaBeis (34:02 min.), nos comenta el trabajo de Carlos Hauser, collagista digital, quién ha logrado desarrollarse artísticamente gracias a galeristas que han podido mostrar y vender su trabajo.

(28:12 min.) Videoclip música chilena:

«Geometría Natural», de Indiana

(1:01:40 min.) Videoclip música chilena final programa:

«Chinaski», de The Suicide Bitches

El Registro

El Poema y el Poeta

Tatiana Velázquez

Tatiana Velázquez, nació en Montevideo Uruguay el 18 de agosto de 1976. Curso primaria y secundaria en la ciudad de Las Piedras. Atraída por las letras y en especial la poesía concurrió a los 17 años al taller literario del profesor Marcelo Pareja. Luego a los 19 años al taller del poeta Walter Ortiz de Ayala. Comenzó la carrera de docente en el Instituto de Profesores Artigas en la ciudad de Montevideo en la especialidad Literatura, la que abandonó para dedicarse de lleno al trabajo social y a escribir poesía.

Para el Recuerdo

@INTERVINIENDOLAIMAGEN - Carlos Hauser

Collagista Digital

Carlos Hauuser Núñez tiene 51 años y es de la comuna de San Ramón, enla Región Metropolitana, Chile.

«El proyecto, en un inicio, pretendía mostrar mis fotografías al público en general, solamente. Un día, observé el trabajo de un seguidor en Instagram, que hacía una suerte de collages digitales y fotomontajes en blanco y negro, que llamaron poderosamente mi atención y pensé…. podría ver si puedo hacer algún trabajo similar, y así fue como nació mi primer Collage digital al que titulé La llave que activa la maquinaria del tiempo parcial

Desde ese momento, Carlos decidió sacar la mayoría de las fotografías que tenía en su Instagram y continuar publicando solo collages digitales.

«Nunca pensé en este proyecto como una forma de ganar dinero, ni menos pretender hacerme famoso, ni nada de eso, lo que no impidió que un galerista (Edison Suau, de Casa Suau) previa postulación, publicara varias de mis creaciones en su página de la galería virtual y que éstas, estuvieran en exhibición durante varios meses (año 2020).»

Actualmente, Carlos trabaja como guardia de seguridad, y dedica sus tiempos libres a crear collages digitales. No descarta la posibilidad de hacer trabajos colaborativos, aunque reconoce ser una persona complicada de carácter, en sus palabras «mañoso».

En su trabajo cuenta siempre con el apoyo invaluable de su señora, Marina, Rossati, de nacionalidad Argentina, quién en todo momento lo sigue incentivando a no desistir de seguir creando.

De vez en cuando publica sus creaciones en el Instagram de la Galería MA (Melania Macaya) y por ahora ofrece sus trabajos a galeristas, que pueden exhibir y vender el producto impreso y enmarcado.

Instagram:
Saul A. Hersoc N. R. (@interviniendolaimagen) • Fotos y videos de Instagram

@USKONST - Ulla-Stina Wikander

Artista

Si disfrutas y valoras nuestra propuesta cultural, te invitamos a apoyarnos con tu aporte económico

Sigue nuestras Redes Sociales

Gracias a nuestros Auspiciadores por apoyar nuestro Proyecto Cultural

Sitio creado por

labeis logo sf blc